PolíticaPortada

Nicaragua exige a Alemania ante CIJ dejar de entregar armas a Israel

Este lunes inició la primera audiencia del caso presentado el pasado marzo por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el que acusa a Alemania de de no cumplir con sus obligaciones internacionales en los territorios palestinos. Este lunes, Nicaragua volvió a acusar a Alemania de facilitar un “genocidio” en la franja de gaza por entregar armas a Israel. Nicaragua…
Read more
NacionalesPolíticaPortada

Fallece Carlos Tünnermann a sus 90 años

El doctor Carlos Tünnermann falleció a sus 90 años este miércoles 28 de marzo, según informaron personas allegadas a él, mediante sus redes sociales. En el comunicado se expresó que Tünnermann tenía “una larga dolencia médica”, y falleció en el Hospital Vivían Pellas, en Managua. Tünnermann desde muy joven era un intelectual. Fue rector de la Universidad Nacional Autónoma…
Read more
NacionalesPolítica

Semana Santa en Nicaragua traerá temperaturas de hasta 40 grados

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indicó que durante la Semana Santa, Nicaragua podría alcanzar temperaturas de hasta cuarenta grados centígrados, lo cual podría generar afectaciones a la salud. Las altas temperaturas, según el Inter se deberán a la influencia de anticiclones marítimos y terrestres. Estos fenómenos se generan debido al calentamiento solar que…
Read more
PolíticaPortada

Dictadura traslada sede de consulado en Panamá donde está Ricardo Martinelli

La dictadura de Daniel Ortega trasladó la sede diplomática del consulado de Nicaragua en Panamá a una vivienda adyacente a donde se encontraba. Aparentemente el Estado de Nicaragua informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, pero este respondió en una carta que no reconocen este traslado. Las autoridades panameñas declararon que dicho cambio “no se ajusta a las normas…
Read more
PolíticaPortada

Senadores de EE.UU piden más sanciones para dictadura de Ortega

Cuatro senadores estadounidenses enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresando su “profunda preocupación” por la represión religiosa en Nicaragua. Entre sus principales preocupaciones se encuentran el hecho que 13 personas de la organización evangélica Puertas de la Montaña fueron detenidos por la dictadura de Daniel Ortega luego de que el Estado de…
Read more
PolíticaPortada

Estados Unidos impone restricciones de armas a Nicaragua

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que a partir de este 14 de marzo, el gobierno norteamericano impondrá restricciones de armas “con destino u origen en Nicaragua”. En una nota de prensa divulgada este jueves, la administración de Joe Biden señaló que se impondrán restricciones “de importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen…
Read more
NacionalesPolíticaPortada

Productores de espectáculos en Nicaragua deberán pedir permiso a gobierno para realizarlos

El Ministerio del Interior (Mint) aprobó este 12 de marzo la “normativa para la regulación de productores y organizadores de actividades, eventos o espectáculos artísticos públicos”, que en su esencia viene a regular a las empresas y personas promotoras y productoras de eventos. Es decir que de ahora en adelante el Mint podrá aprobar o rechazar eventos a realizarse en Nicaragua, así…
Read more
PolíticaPortada

CIDH otorga medidas cautelares al preso político Carlos Bojorge Martínez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares al preso político Carlos Bojorge Martínez este 6 de marzo. En un documento que cita la resolución 10/2024, se expresa que se otorgaron las medidas cautelares al estudiante preso político. CIDH otorga medidas cautelares al periodista Victor Ticay y otros siete presos políticos “El Estado no…
Read more
PolíticaPortada

Fondo Verde del Clima cancela millonario contrato a Nicaragua

El Fondo Verde del Clima canceló a Nicaragua el financiamiento por más de 116 millones de dólares del proyecto Bio-Clima para reducir la deforestación y fortalecer la resiliencia en las biosferas de Bosawás y Río San Juan, debido a incumplimiento con las políticas y procedimientos ambientales y sociales. El Fondo Verde dejó claro que “no se desembolsó ningún fondo por parte del…
Read more
PolíticaPortada

Nicaragua en primer lugar de sobornos a empleados públicos en América Latina

Un informe recientemente publicado por Barómetro de las Américas, ubicó a Nicaragua como el primer lugar de sobornos a empleados públicos. El informe que aborda la “victimización por sobornos” se detalla que dos de cada diez nicaragüenses pidieron sobornos durante el 2023. Policía presenta a presunto autor de crimen a Dereck Gómez “En un extremo, casi uno de cada cinco…
Read more