NacionalesPolíticaPortada

Fallece Carlos Tünnermann a sus 90 años

El doctor Carlos Tünnermann falleció a sus 90 años este miércoles 28 de marzo, según informaron personas allegadas a él, mediante sus redes sociales.

En el comunicado se expresó que Tünnermann tenía “una larga dolencia médica”, y falleció en el Hospital Vivían Pellas, en Managua.

Tünnermann desde muy joven era un intelectual. Fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Fallece en el destierro Michael Healy, ex presidente de Cosep

Dentro del amplio legado de Carlos Tünnermann están sus aportes a la educación y a la defensa de los derechos humanos. Ya que incluso, tras el estallido social del 2018 fue presidente de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, estando presente en distintas sesiones de diálogos entre la oposición y el régimen de Ortega.

Dictadura lamenta fallecimiento

La dictadura de Daniel Ortega por su parte, emitió una nota de duelo en la que lamenta el fallecimiento del doctor Tünnermann.

“Ha dejado este Plano de Vida el Eminente Experto en Educación, Doctor Carlos Tünnermann Bernheim, quien fuera Rector Magnífico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; Miembro del Grupo de Los Doce en los momentos que antecedieron al Triunfo Revolucionario; Ministro de Educación del Gobierno de Reconstrucción Nacional en la Victoria del Pueblo con la Revolución Popular Sandinista”, señalan.

La dictadura de Ortega y Murillo también dijeron “reconocer los aportes de Tünnermann”, quien durante algunos años trabajó incluso como diplomático para Nicaragua en Washington, Estados Unidos.

“Esos aportes serán recordados con Gratitud en la Historia Épica de la Revolución, y particularmente en la extraordinaria narrativa de la Magna Gesta de nuestro Pueblo, alfabetizando en todo el País”, expresan.