PolíticaPortada

Estados Unidos impone restricciones de armas a Nicaragua

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que a partir de este 14 de marzo, el gobierno norteamericano impondrá restricciones de armas “con destino u origen en Nicaragua”.

En una nota de prensa divulgada este jueves, la administración de Joe Biden señaló que se impondrán restricciones “de importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense” con el país presidido por Daniel Ortega.

Congresista solicita incluir al FSLN en lista negra del Departamento de Estado

En el documento, titulado “restricciones armamentísticas de Estados Unidos a Nicaragua”, se lee que “El Departamento de Estado ha modificado el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (ITAR) para actualizar la política comercial de defensa hacia Nicaragua”.

Estados Unidos preocupado por represión en Nicaragua

Uno de los motivos principales para que Estados Unidos tome esta decisión, es porque afirma estar “profundamente preocupado por la continua y brutal represión por parte de las autoridades Ortega-Murillo contra el pueblo nicaragüense”.

Estados Unidos incluye en Lista Engel a funcionarios sandinistas encargados de confiscar la UCA

Entre estas agresiones se incluyen los resultados de las elecciones regionales celebradas el pasado 3 de marzo en la Costa Caribe, en las que el FSLN se proclamó ganador con más del 80% de los votos.

“Estados Unidos seguirá utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del régimen Ortega-Murillo y apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses en su búsqueda de un futuro más justo y próspero”, expresan en el comunicado.

Desde el inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua, Estados Unidos ha fortalecidos sus medidas restrictivas para presionar lo mayor posible a la dictadura de Daniel Ortega a ceder en su represión hacia sus opositores.