OpiniónPortada

Báez: "No nos resignemos a vivir con miedo"

Homilía completa Queridos hermanos y hermanas: Hoy iniciamos el tiempo de adviento. Un tiempo para serenarnos y recuperar fuerzas, confiar en la presencia cercana del Señor y disponernos a caminar con mayor esperanza. La palabra “adviento”, que viene del latín adventus, se puede traducir como presencia, llegada, venida. Esta palabra expresa nuestra fe en Jesús, quien ha venido a…
Read more
OpiniónPortada

Báez: "Dios es el aceite que desde dentro ilumina nuestra vida"

Queridos hermanos y hermanas: Hoy hemos escuchado en el evangelio la conocida parábola de diez jóvenes quienes, según la costumbre de la época, debían esperar al esposo en la noche para acompañarlo con lámparas en las manos y llenas de alegría a la fiesta de su boda. (Mt 25,1,1-13). La parábola se nos dice que cinco de estas chicas eran insensatas, despreocupadas e irresponsables…
Read more
OpiniónPortada

El liderazgo como herramienta de paz

En la era actual, estamos cada vez más conscientes de que las habilidades de poder pueden ser cultivadas, perfeccionadas y representan un recurso vital en un mundo en constante crisis. Las cualidades de la personalidad que antes considerábamos “suaves” ahora son esenciales y nos distinguen cuando mostramos capacidad de decisión, firmeza, empatía, escucha activa, habilidades…
Read more