PolíticaPortada

Foro de Sao Paulo victimiza a dictadura de Daniel Ortega

La edición 26 del Foro de Sao Paulo, finalizó con la victimización de la dictadura de Nicaragua.

El foro conformado por partidos de izquierda y fundado por Luiz Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil, reiteró su apoyo al régimen de Daniel Ortega.

El Foro de Sao Paulo destacó “las victorias” electorales que han tenido regímenes como Cuba, Venezuela y Nicaragua, aun sabiendo qué hay ilegalidades en las eventualidades.Y destacan que gracias “a la firmeza y avances de Cuba, Venezuela y Nicaragua, se han sumado victorias electorales”.

Acoso policial, espionaje y miedo: un sacerdote católico cuenta cómo es la vida de los religiosos bajo el régimen de Daniel Ortega

Los partidos políticos que integran el foro suscribieron un documento acerca de las discusiones que sostuvieron, y consideraron a Nicaragua una nación que sufre “intentos imperialistas de dividir y fragmentar” al país.

El foro señaló que “al igual que Cuba y Venezuela son obstáculos que la región debe superar”.

Por su parte, Max Jerez, excarcelado político integrante de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), señaló que esta posición de todos los integrantes del Foro es “apañamiento y complicidad”.

“Intentan victimizar al régimen de Daniel Ortega, obviando que las sanciones son una consecuencia de las graves violaciones a los derechos humanos. Este grupo lo que promueve son valores contrarios a la democracia y la libertad de Latinoamérica”, dijo.

Las redes sociales como amenaza

Por otro lado, el Foro de São Paulo criminalizó las redes sociales, y las describió como herramientas de noticias falsas y las consideraron “amenazas”.

“Son espacios para la polarización, el extremismo y las noticias falsas que impiden formas efectivas de diálogo”, expresaron.

OEA demanda a Nicaragua liberación de presos políticos y cese a violaciones de derechos humanos

Esta idea fue planteada por Nicaragua, dijo el diputado sandinista Wilfredo Navarro en su cuenta de Twitter.

“Nicaragua planteó el problema de las fake news, su manejo desinformativo en el país y que son una amenaza a la democracia”, escribió.

Por su parte, Jerez dijo que con esto solo demuestran su estrategia de censura que pretenden imponer en cada país presidido por gobiernos de izquierda.

“Las redes sociales son un desafío para estos regímenes porque son un espacio de libertad y en efecto, eso es una amenaza. El foro de São Paulo va a hacer todo lo posible con respecto a su naturaleza criminal”, afirmó.