NacionalesPortada

Niño fallece tras ser atropellado por su padre

Elian Maradiaga, niño nicaragüense de 2 años, fallece tras ser atropellado accidentalmente por la camioneta que conducía su papá, en Metaririe,  Louisiana Estados Unidos, este miércoles 18 de octubre, informó la organización de Texas Nicaraguan Community.

Según Telemundo,  la tragedia ocurrió detrás de un edificio de apartamentos, cuando el padre del menor, había llegado a casa a recoger el almuerzo y se disponía a regresar a trabajar.

Nestor Maradiaga y Lidia Martínez, padres del niño fallecido, son originarios del Municipio de Somotillo, departamentode Chinandega.

“En un giro desgarrador el pequeño Elian logro salir desapercibido de su apartamento, momento en que su padre, al retroceder su camioneta lo golpeo de forma accidental”, reportó Telemundo.

El sheriff de la parroquia de Jeffersor, Joseph Lopinto, expresó su consternación, calificando suceso como “horrible,  trágico e increíble”, ademas, destacó la devastación de los padres del menor.  

Lea más: https://www.primerorden.com/2023/10/19/internacionales/estados-unidos-alerta-viaje-mundial/

Asimismo, se dio a conocer que la Oficina del Sheriff esta llevando a cabo una investigación. 

“Aunque no se sospecha que el padre estuviera bajo la influencia de alguna sustancia, se realizarán pruebas de toxicología como parte del proceso”, reportó Telemundo.