PolíticaPortada

Dictadura sandinista acusa a Iglesia de Nicaragua por lavado de dinero

A través de una nota de prensa emitida este sábado 27 de mayo, la Policía al servicio de la dictadura sandinista, señaló a la Arquidiócesis de Managua de lavado de dinero, esto luego de supuestamente encontrar “centenares de miles de dólares, escondidos en bolsas, ubicadas en instalaciones pertenecientes a la diócesis del país”.

El comunicado informa que este dinero fue sustraído de cuentas bancarias que habían sido canceladas con anterioridad, por lo tanto, afirman que dicha actividad fue ilegal.

“El resultado de las investigaciones confirmó la sustracción ilegal de recursos de cuentas bancarias que se había ordenado por ley congelar así como otros ilícitos que todavía están siendo investigados como parte de una red de lavado de dinero que se ha descubierto en Diócesis de distintos departamentos”, señala.

Monseñor Silvio Báez llama a obispos a no involucrarse con grupos políticos

La comunicación también solicita al Cardenal Leopoldo Brenes que presente estados de cuenta y documentos que respalden cada movimiento que han realizado a través de esto.

Por su parte, la investigadora Martha Patricia Molina, dijo a la Voz de América que la dictadura de Daniel Ortega emprende este nuevo ataque contra la Diócesis de Nicaragua acusándolos de lavado de dinero, debido a que intenta asfixiar a la iglesia católica.

Molina también relaciona este comunicado con “la detención esta semana de dos sacerdotes al norte del país que están siendo investigados por las autoridades policiales por haber dirigido una organización religiosa que fue clausurada”, señala el medio de comunicación.

Hasta el momento las autoridades religiosas en Nicaragua no han emitido ningún comentario al respecto.