PolíticaPortada

Félix Maradiaga: viene nueva piñata con el sector privado

Foto tomada de Confidencial.

El opositor excarcelado político, Félix Maradiaga, alertó a los empresarios nicaragüenses tras las recientes acusaciones de un comentarista sandinista en contra de Carlos Pellas y Ramiro Ortiz.

Estas declaraciones las hace luego de que el oficialista William Grigsby arremetiera contra los empresarios Carlos Pellas y Ramiro Ortiz, tras afirmar que a financian al centro de pensamiento continental Diálogo Interamericano.

“Estos (Pellas y Ortiz) no escarmientan, siguen en las mismas, cuando les caiga la teja, van a decir qué barbaridad (…) Les perdonaron la vida, porque había suficiente documentación y pruebas de lo que ellos hicieron en la fase militar del golpe. Y se salvaron. En esa peinada que hizo el presidente Ortega de los principales cabecillas de la fase armada, del golpe somocista, los dejó indemnes», expresó Grigsby.

Gobernación ordena el cierre de Cosep y 18 de sus cámaras

Cabe destacar que Grigsby ya ha comentado con antelación acciones que luego se ejecutan en contra de diferentes personas e instituciones, como medios de comunicación, personas excarceladas o desterrados.

Por su parte, Félix Maradiaga, señala que estas palabras proferidas por Grigsby lo que reflejan es que el sandinismo lo escucha para atacar a la oposición. “El personaje en cuestión también actúa como un azuzador que las turbas sandinistas usan como señal para identificar sus próximos objetivos; tanto en el terreno como en el espacio digital”.

Mayor represión al sector privado

Maradiaga señala que las recientes declaraciones de Grigsby reflejan que se avecina mayor represión al sector privado empresarial de Nicaragua que no simpatiza con las políticas de Ortega, en un mensaje que quiere decir a los empresarios “o estás conmigo o estás contra mí”.

Experta en finanzas aconseja invertir remesas del Día de las Madres para generar ingresos en casa  

“Ningún empresario podrá trabajar en un clima de libertad económica mientras la dictadura tenga secuestrada a Nicaragua”, expresa.

Escucha nuestro podcast:

El opositor añade que estas acciones fueron previsibles desde el momento que el Gobierno de Daniel Ortega decidió cerrar el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), sector que en su momento, sostuvo un modelo de diálogo y consenso con Daniel Ortega.

“Ahora viene una nueva piñata contra el sector privado. Ortega y su camarilla actúan como un grupo de crimen organizado que esta dispuesto a matar; a encarcelar, a robar y a hacer cualquier cosa para quedarse en el poder. La dictadura ya decidió radicalizarse”, dijo Maradiaga.