PolíticaPortada

Cardenal Brenes: “no escuchen noticias”. Sobre acusaciones a Diócesis de Nicaragua

El Cardenal Leopoldo Brenes se pronunció este domingo sobre el comunicado de la Policía de Nicaragua sobre la Diócesis de Nicaragua, en el cual la acusa de lavado de dinero.

La recomendación principal y fundamental de Brenes fue: “no perder la calma y no escuchar muchas noticias, muchas publicaciones que exageran” señaló.

“Dicen que son fuentes fidedignas, pero nunca revelan sus fuentes. Así que mantengamos la calma y la tranquilidad”, mencionó el religioso.

Dictadura sandinista acusa a Iglesia de Nicaragua por lavado de dinero

El Cardenal Brenes afirmó que depositaran su confianza en Dios, e hizo un llamado a sus fieles a apoyar a las parroquias en tiempos difíciles.

“Hemos vivido crisis difíciles como la de la pandemia, pero el espíritu (santo) sostiene a la parroquia y también la generosidad de todos ustedes”, dijo Brenes y añadió que no se dejen “influenciar por redes y noticias”.

Monseñor Silvio Báez llama a obispos a no involucrarse con grupos políticos

“Yo las leo poco, pero a veces me las mandan y me da risa verlas porque no encuentro fundamentos en ellas”, mencionó.

Señalamientos contra Diócesis de Nicaragua

Cabe destacar que el comunicado de la Policía de Nicaragua fue contundente con respecto a los señalamientos a la Diócesis de Nicaragua, acusándolos de lavado de dinero, tras encontrar bolsas con “centenares de miles de dólares” dentro de los recintos, además de mal uso en cuentas bancarias que han sido congeladas como parte de la investigación.

Escucha nuestro podcast:

El Cardenal Leopoldo Brenes fue citado por la Policía a declarar y presentar documentos sobre las cuentas y los movimientos en ellas.