PolíticaPortada

Congresista solicita incluir al FSLN en lista negra del Departamento de Estado

La congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, dirigió una carta al embajador de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Rashad Hussain, solicitando se incluya al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido político de la dictadura de Daniel Ortega, en la lista negra de las Entidades de Especial Preocupación por violaciones de la libertad religiosa del Departamento de Estado.

La decisión se deriva a que el FSLN comete crímenes en contra de la Iglesia católica y la población nicaragüense.

«El Frente Sandinista es el brazo político del sangriento régimen de Ortega-Murillo, y sus crímenes contra los fieles católicos no pueden seguir impunes. Los crímenes están bien documentados. Es hora de añadir a los Sandinistas a la Lista de Entidades de Especial Preocupación, manifestó Salazar.

Lea: Nicaragua es incluida entre países de mayor producción y tránsito de drogas, según Estados Unidos

La congresista estadounidense de origen cubano aseguró que los sandinistas tienen un largo historial de persecución religiosa que empezó desde la década de 1980 y hasta la fecha mantiene sus ataques contra ella.

En Nicaragua se han registrado más de 400 ataques contra la Iglesia católica desde que se intensificaron las protestas en abril del 2018, según datos de la congresista.

Cabe destacar, que Salazar también expone el caso del encarcelamiento del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, y la reciente confiscación de a Universidad Centroamericana (UCA), de los Jesuitas.