NacionalesPortada

Opositor nicaragüense es atacado por segunda ocasión en Costa Rica

Joao Maldonado, opositor y exiliado nicaragüense, junto con su esposa Nadia Robleto, sufrieron heridas tras un atentado perpetrado por individuos desconocidos en la Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica.

Maldonado, originario de Jinotepe Carazo y exiliado en Costa Rica desde julio del 2018, fue blanco de otro ataque, esta vez afectando también a su cónyuge.

Escucha”Nicaragua cerró 2023 con 119 presos políticos” en Spreaker.

Y de acuerdo con informes costarricenses, la pareja, a bordo de un automóvil, fue perseguida por dos hombres en moto que les dispararon mientras transitaban por la vía principal de San Pedro a eso las 11 de la mañana en plena vía pública.

La Cruz Roja Costarricense confirmó que un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos con múltiples disparos en diversas partes del cuerpo, según reportó Teletica.

“Se trasladó a un paciente hombre con múltiples heridas de arma de fuego en condición delicada al centro médico”, dijeron las autoridades.

Una unidad de ambulancia privada llevó a una mujer que también estaba en estado crítico. Ambos estaban en un vehículo sobre la vía pública”, señaló la Cruz Roja.

Los exiliados nicaragüenses fueron llevados a un hospital capitalino mientras que el lugar se mantiene bajo custodia de oficiales de la Fuerza Pública, a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las correspondientes investigaciones.

Lea: EEUU, Perú y Bolivia declaran su apoyo a Ecuador ante actos de violencia

Información proporcionada por otros medios detalla que ambos exiliados estaban en un programa de protección con la OIJ y tenían planeado viajar a Estados Unidos esta semana junto a sus dos hijas y la cuñada de Maldonado. La familia ya tenía sus pasajes aéreos, asegurando su participación en el programa de reasentamiento coordinado por ACNUR y la OIM.