NacionalesPortada

Familia de guitarrista nicaragüense solicita ayuda para repatriar su cuerpo

En la madrugada del pasado lunes de enero, Cristopher Arauz, un guitarrista nicaragüense de 34 años, perdió la vida en un accidente en Miami, del cual se conocen pocos detalles. En estos momentos, su familia busca ayuda para repatriar su cuerpo a Nicaragua. Katherine Arauz, hermana de Cristopher, ha creado un perfil en Gofundme con el fin de recaudar fondos para que los restos del talentoso artista descansen en su tierra natal.

Escucha”Nicaragua cerró 2023 con 119 presos políticos” en Spreaker.

“Estamos recurriendo a esta plataforma para cubrir los gastos y trámites necesarios para llevar el cuerpo de mi hermano de regreso a Nicaragua”, expresó Katherine, señalando que su hermano, al igual que muchos nicaragüenses, emigró a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, aunque no logró alcanzar el éxito esperado.

Cristopher, nacido en Miami, regresó a Nicaragua con sus padres a los dos años, pero decidió regresar a su lugar de nacimiento en busca de oportunidades, aunque su sueño se vio truncado.

“Lamentablemente, su sueño de triunfar no fue posible y su alma ahora descansa en el cielo”.La familia, devastada por la pérdida, está luchando para cubrir los gastos y agradece cualquier donación durante este difícil momento. Pueden donar a través de este enlace o contactar directamente con la familia al número (+505) 8324-6775.

Puede leer: EEUU, Perú y Bolivia declaran su apoyo a Ecuador ante actos de violencia

Además, se han proporcionado detalles de cuentas bancarias en Nicaragua para donaciones en dólares: BAC 367 720 539 a nombre de Katherine Massiel Aráuz Alvarez, LAFISE 130 288 560 a nombre de Katherine Massiel Aráuz Alvarez y BANPRO 10023210072871 a nombre de Karen Michelle Loaisiga Meza.

Cristopher Aráuz inició su carrera artística a los 17 años en un grupo musical católico, destacándose posteriormente en composiciones nicaragüenses. En una última entrevista, expresó que la música era más que su profesión, era su refugio.

Uno en reaccionar a esta perdida fue Luis Pastor, el cantautor nicaragüense, compartiendo en redes que no habían palabras para expresar este hecho.

“Uno nunca está preparado para estos momentos. Aquí estamos llorando tu partida. Quedó tu chaqueta en mi carro después de los fríos de Atlanta”, recordando el escenario que compartieron en diciembre pasado.