PolíticaPortada

Dictadura continúa con detenciones a sacerdotes

La dictadura de Daniel Ortega detuvo en la últimas 24 horas al menos a cuatro miembros de la iglesia católica, entre ellos al Vicario de la Diócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés.

De acuerdo con la información que se conoce, a Avilés lo detuvieron agentes policiales la mañana del jueves 28 de diciembre luego de salir de una reunión en las oficinas de la Curia Arzobispal de las Sierritas, en Managua.

Otros párrocos detenidos

Horas más tarde ese mismo día, también detuvieron al padre Héctor Treminio, tras finalizar una misa en la iglesia Santo Cristo de Esquipulas.

Testigos afirmaron a medios de comunicación que personas que se trasladaban un vehículo marca Toyota Yaris se lo llevaron sin rumbo desconocido.

Báez: “No nos resignemos a vivir con miedo”

La madrugada del viernes también detuvieron al padre de la diócesis de León Marcos Díaz, “por la seguridad del Estado de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, según denunció el periodista Emiliano Chamorro en su cuenta de X.

Detenciones se extienden hasta otros departamentos

La abogada Martha Patricia Molina, que ha dado seguimiento a la situación de la iglesia católica en Nicaragua, también reportó la detención del padre de Rancho Grande, Fernando Calero.

Detienen a tres sacerdotes por hablar en sus homilías de Monseñor Álvarez

Con estos párrocos, son al menos cuatro miembros de la iglesia católica que han sido detenidos por órdenes de la dictadura de Daniel Ortega.

Cabe mencionar que una semana antes, también se reportó la detención de otros cuatro miembros de la iglesia católica, entre ellos el obispo de Siuna Isidro Mora.