PolíticaPortada

Dictadura detiene a pastores y los investigan por lavado de dinero

La Policia sandinista, a través de medios oficialistas emitió un comunicado para informar la detención de 11 pastores evangélicos vinculados al Ministerio Puertas de la Montaña y “Sacudiendo las Naciones”

De manera simultánea, se anunció una investigación en curso contra tres pastores de origen estadounidense, todos enfrentando cargos por lavado de dinero, bienes y activos.

Escucha”Cápsula – La historia de John Cerna y sus anhelos de libertad” en Spreaker.

La organización evangélica Puertas de la Montaña, que anteriormente contó con el respaldo del régimen de Ortega durante una masiva jornada de oración en noviembre, se encuentra ahora bajo la lupa de la Policía. Esta acusación señala a los pastores de utilizar las organizaciones cristianas como fachada desde 2013, captando campesinos para posteriormente designarlos como pastores, aparentando ser entidades benéficas mientras realizan adquisiciones de propiedades y llevan a cabo negocios.

Leer además: Texas aprueba leyes contra migrantes que crucen ilegalmente la frontera de EEUU

En esta acusación, los hermanos estadounidenses John y Jacob Britton Hancock, presidentes de “Puertas de la Montaña”, son mencionados por llegar al país en 2013 respaldados financieramente por Bruce Wagner, propietario de una compañía de aviación y del Ministerio “Sacudiendo a las Naciones”.

“Su objetivo era ingresar dinero a Nicaragua y adquirir propiedades” señala el documento.

La investigación detalla que Wagner depositaba fondos en el Ministerio Puerta de la Montaña en EE. UU., transfiriéndolos luego a cuentas personales en Nicaragua. Ante el bloqueo de estas cuentas debido a la falta de justificación por grandes sumas de dinero, crearon sociedades como Operaciones Blandón Hancock y otras.

Las detenciones, ejecutadas el pasado domingo 17 de diciembre, involucran a personas como Walner Blandón y Marisela Mejía, designados representante legal y Gerente Financiera de la organización, respectivamente. A pesar de estas detenciones, la Policía afirma que continúa con investigaciones pertinentes contra los estadounidenses implicados.

Estas detenciones contrastan con situaciones previas en las que líderes de Puertas de la Montaña oraban por la Policía y brindaban su apoyo en eventos oficiales, aparentemente contando con la bendición de la dictadura Ortega-Murillo.