NacionalesPortada

Nicaragüense muere en Miami tras salvar la vida de dos personas

Un joven nicaragüense murió en un hospital de Miami, tras realizar  una acción humanitaria y que es calificada por medios de comunicación de Estados Unidos, de  “heroica”.

Se trata de Cristian Burgos Avendaño quien salvó dos vidas antes de expirar en el hospital  Jackson Memorial de Miami.

El compatriota estuvo hospitalizado desde el pasado lunes, luego que se introdujera al agua para rescatar con vida a una dama de 25 años y a un niño de 9 años, quienes se estaban sumergiendo.

La información fue publicada por el organismo Texas Nicaraguan Community, mediante sus redes sociales.

Alrededor de setenta nicas fallecieron en EE.UU. por diversas causas

Al menos 70 migrantes nicaragüenses han fallecido por diferentes circunstancias en Estados Unidos en lo que va de 2023.

Del total de víctimas mortales, 13 migrantes nicaragüenses, incluidos dos menores, murieron en el mes de agosto, casi uno por día, divulgaron medios estadounidenses.

Leer además: Báez llama cínicos a quienes hablan de Dios cometiendo crímenes

Recientemente,  al menos cinco nicaragüenses perdieron  la vida en diferentes estados del país norteamericano”, según  la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), reportes en redes sociales y en medios internacionales.

La mayoría de los nicaragüenses habían llegado a EE.UU. en busca de mejores oportunidades laborales, según los medios internacionales.

Entre las principales causas de muerte de los migrantes nicaragüenses en EE.UU. se encuentran los accidentes de tránsito, infartos y suicidios.

Otras causas de fallecimientos son feminicidios, asesinatos, golpes de calor, sumersión y causas aún no esclarecidas, de acuerdo con el informe.