NacionalesPortada

Pilar ocasionará más lluvias en las próximas horas

La Tormenta Tropical Pilar causará fuertes lluvias en el territorio nicaragüenses, según informó este lunes el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).-

Según pronósticos, el fenómeno atmosférico tendrá mayor incidencia en el Salvador, donde el gobierno del país cuscatleco declaró emergencia nacional por los posibles daños que dejara Pilar.

Agustín Moreira, director de Ofena, notificó que en Nicaragua únicamente se experimentaran la influencia de la tormenta tropical.

“Se producirán lluvias en el pacifico, sobre todo el noroccidente, zona central del país”, destacó el especialista.

En León, San Carlos, Chinandega, Managua, Estelí, Madriz, Nueva Segovia y toda el área del Pacifico habrán  lluvias levemente.

Leer además: Hombre mata a marido de su hijastra en Rivas

Honduras también en alerta por Pilas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) activó una alerta para Honduras incluido el Golfo de Fonseca, así como Nicaragua, por las inundaciones que podrían crear como resultado de la tormenta Pilar.

El NHC, Pilar producirá lluvias de cinco a diez pulgadas, con cantidades locales de 15 pulgadas. Las precipitaciones permanecerán hasta el miércoles.

Igualmente Moreira añadió que en la zona del caribe de Nicaragua,  habrá lluvia por la influencia de  bajas presiones, el cual tiene el 30% de desarrollo ciclónico, sin embargó, subrayó que no se trata de ningún huracán por el momento.

Cabe mencionar que desde la diez de la noche del domingo empezaron las lluvias en el Occidente de Nicaragua.

Por su parte el régimen sandinista ha declarado alerta ante la amenaza que representa la Tormenta Tropical Pilar.