PolíticaPortada

Báez llama cínicos a quienes hablan de Dios cometiendo crímenes

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, durante su homilía este domingo llamó mentirosos y cínicos a Daniel Ortega y Rosario Murillo por mencionar el nombre de Dios en vano y no cumplir su enseñanza.

Si bien, el religioso no mencionó directamente a los dictadoras nicaragüenses, Monseñor Silvio Báez dijo que “los tiranos que con cinismo se llenan la boca hablando e invocando a Dios, e incluso calificando de bendiciones divinas sus delitos, ilegalidades y actos de corrupción, son unos mentirosos”.

Monseñor Báez: no podemos tolerar que nos arrebaten nuestra libertad

“Dicen amar a Dios mientras ellos mismos ocupan su lugar creyéndose dioses, se enriquecen a costa de los pobres, irrespetan los derechos de las personas y oprimen a sus pueblos. Ese “dios” del que hablan los dictadores no es el Dios verdadero, a quien no se le puede amar si no se ama y se respeta a los demás”, mencionó Báez.

Amar a Dios y al prójimo

Las palabras de Monseñor Báez son de acuerdo al texto bíblico “amarás al prójimo como a ti mismo”, pues según el mensaje de la homilía oficiada este domingo 29 de octubre en la iglesia Santa Agatha de Miami, Estados Unidos, este es es uno de los mandamientos más importantes para Dios.

Escucha nuestro podcast:

“Jesús coloca el mandamiento del amor al prójimo junto al del amor a Dios, como dos mandamientos inseparables, como principios unificadores de toda la voluntad divina. Para Jesús hay un único amor con dos rostros: el de Dios y el del prójimo”, dijo Báez.

El religioso aprovechó para citar al Papa Francisco: “cometen un gran pecado… corroen la fraternidad y devastan la sociedad”, dijo.