PolíticaPortada

Campaña en redes sociales visibiliza liberación de presos políticos

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) realiza una campaña para visibilizar la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

Para el presidente de AUN, Max Jerez, exreo político la iniciativa de esta campaña hacer presión y visibilizar a los reos políticos que mantiene la dictadura sandinista entre ellos al obispo Monseñor Rolando Álvarez.

“Después de la liberación de los 222 presos mucha gente puede interpretar que ya no hay prisioneros políticos en Nicaragua, sino que ha habido un grupo de presos permanentemente y continúa aumentando la lista por secuestro y detenciones”, explican Jerez en conversación con Primer Orden.

En las publicaciones de redes sociales se puede leer “En septiembre recordamos la valentía de quienes defienden la democracia en Nicaragua, Libertad para los presos políticos “.

El líder estudiantil agrega que desde AUN esta campaña se puede extender para unirse a la causa y no dejar a un lado el tema de los presos políticos en el país.

” Efectivamente las detenciones y que haya presos políticos en Nicaragua es parte de la crudeza y represión que todavía hay en el país, todavía hay personas secuestradas”, enfatiza.

Puede leer: Indígena mayagna asesinado por colonos mientras se dirigía a trabajar

La lista de presos políticos en Nicaragua ha aumentado a 89 según el último informe brindado por el Mecanismo para el Reconocimiento de personas presas políticas.

Entre ellas están 11 personas mayores de 60 años y un adolescente de 16 años.