NacionalesPortada

Buscan a joven de 15 años que se encuentra desaparecida

La jovencita Liliana Samanta García de 15 años se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de septiembre en Dolores Carazo.

La última vez que fue vista por su familia fue el pasado viernes en la casa de su abuelita materna. Al momento de su desaparición García se encontraba en una pulpería cerca de la vivienda.

Listen to “Dictadura aplica procedimientos poco transparentes para Fondo Verde” on Spreaker.

“Mi mamá la llamó para que viniera ayudar en algo, estando en la casa entró a su cuarto, mi mamá le dijo que fuera a cenar a lo que contestó que no quería, despues la vio en el portón de la casa desvío la mirada y al volver a ver a su nieta ya no estaba, mi mamá se fue a la venta a preguntar por ella pero no estaba a lo que ella pensó que se había ido para mi casa porque estamos algo cerca como 6 cuadras, ella me llamó como a las 8 y algo cuando nos dimos cuenta que estaba desaparecida mi esposo se fue a buscarla pero no había rastro”, explicó Evelia García, madre de la joven a Primer Orden.

García hasta el momento mantiene su celular apagado por lo que no han tenido ninguna comunicación ella desde que se fue la casa.

La señora explica que, en horas tempranas de ese día un hombre mayor se encontraba alrededores del lugar, según la versión de la familia este sujeto había regresado de Costa Rica, pero no conocen detalles.

“El hombre venía a comprar y mi mamá le dijo a la niña que no estuviera hablando con él. El caso es que ese día vino a prestarla para llevarla a una cena y mi mamá le dijo que no, y yo también no le autoricé ir”, agrega la señora.

Lea: Nominan a premio Sájarov a Monseñor Rolando Álvarez y a la abogada Vilma Núñez

Sus amistades no saben nada de García y el hombre del que sospechan que se la haya llevado también ha desaparecido. Por lo que, la señora solicita el apoyo de la población para encontrar a su hija ya se dentro del país o en Costa Rica de donde el hombre había regresado.

Si usted ha visto a la joven de 15 años y sabe de su paradero puede llamar a los teléfonos Tigo 7695-9169 y 8123-5909.