NacionalesPortada

Monaguillo fue secuestrado tras regresar de Costa Rica

Kevin Martínez, de 17 años quien era monaguillo en Nicaragua y fue secuestrado por la dictadura sandinista este pasado 20 de septiembre.

El joven fue citado por la policía al servicio de la dictadura a la delegación de Nandaime.

Martínez se encontraba en Costa Rica tras haber solicitado refugio en el año 2022 tras haber sido víctima de asedio y persecución por el régimen de Ortega.

Puede leer: Campaña en redes sociales visibiliza liberación de presos políticos

El joven en ese entonces fue golpeado luego de salir de la iglesia por lo que decidió exiliarse en el pais vecino. Estando en Costa Rica decidió denunciar lo que había sucedido.

Según la información el joven decidió regresar a Nicaragua sin embargo, ahora se encuentra detenido y se desconoce las razones y su paradero.

Por su parte Tica Visión de Costa Rica denunció la detención de joven donde responsabilizan al régimen sandinista de lo que suceda con Kevin Martinez.

“Nuestro colaborador y camarografo se encontraba de visita en su patria Nicaragua, donde sus familiares, cuando sin media y sin una orden judicial fue secuestrado”, reza la denuncia.

Cabe destacar que, Kevin fue quien recibió la citatoria del padre Manuel Salvador Garcia a quien le adjudican haber golpeado a una mujer en el templo de Nandaime y ahora permanece detenido en las cárceles del régimen sandinista.