Portada

Asamblea sandinista deroga decreto que autorizaba personería jurídica de la UCA

La Asamblea Nacional dirigida por el régimen de Daniel Ortega derogó este miércoles el decreto legislativo 518, aprobado el 15 de julio de 1960, donde se autorizaba la personería jurídica de la Universidad Centroamericana (UCA).

La diputada sandinista, Loria Raquel Dixon Brautigam, introdujo la iniciativa de ley que promovía la anulación de decreto. Argumentando que se trataba de un ordenamiento jurídico en la Asamblea Nacional.

Listen to “Gobernación cancela personería jurídica de la Compañía de Jesús y confisca sus bienes” on Spreaker.

La propuesta fue respaldada por los 91 diputados al servicio de la dictadura sandinista sin realizar ningún tipo de debate por la derogación.

“El decreto legislativo número 518 fue aprobado y publicado en el año 1960. Siendo que el mismo cumplió su objeto y que dicha materia está regulada por leyes y reglamentos recientemente aprobados, por consiguiente, esta norma carece de interés jurídico”, detalla la nueva ley.

Lea: Colegios Loyola y Centroamérica aseguran que continúan las clases luego de cancelación de la Compañía de Jesús

Esta acción se da luego de que el Ministerio de Gobernación cancelara la personería jurídica de la UCA además de ordenar la confiscación de sus bienes, muebles e inmuebles y horas después de que la misma institución ilegalizara a la Asociación Compañía de Jesús, rectora de la UCA