PolíticaPortada

Colegio Centro América informa que continúa con sus operaciones de manera normal  

El Colegio Centro América emitió un comunicado este jueves 17 de agosto ante las alarmas de la posible confiscación o interrupción de sus actividades en el centro escolar, luego de que la Universidad Centroamericana (UCA), fuera confiscada por la dictadura sandinista.

Las autoridades del colegio señalan que no han recibido ninguna notificación y tampoco han llegado hasta el centro escolar agentes de la policía al servicio de la dictadura.

El Colegio Centroamérica también forma parte de las obras de la Compañía de Jesús, orden religiosa a cargo de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA)

Escucha”Así fue el robo de la UCA” en Spreaker.

“Le pedimos hacer caso omiso a diversos rumores que circulan en las redes sociales que ponen entredicho la continuidad ordinaria de nuestras actividades curriculares y extracurriculares”, dijo Silvio Avilés, rector del colegio.

El centro escolar además solicita no divulgar noticias falsas, ya que en las redes sociales circulaba sobre que supuestamente le solicitaron al colegio un inventario de sus bienes.

Les pedimos mantener la calma y no divulgar noticias falsas en relación a nuestro querido colegio y continuar apoyando, cada uno donde corresponde, la hermosa misión de educar y formar a las nuevas generaciones de hombres y mujeres para y con los demás”, se lee en el comunicado.

Cambian nombre a la UCA

Este jueves el Consejo Nacional de Universidades (CNU), dio a conocer este jueves que la Universidad Centroamericana (UCA), a partir de hoy se llama Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, en homenaje a un guerrillero sandinista, luego de que fuera confiscada e incautaran sus bienes inmuebles y económicos del alma mater.

“El Consejo Nacional de Universidades para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes de grado y de posgrado, aprobó la creación de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro”, se lee en el comunicado del CNU.

Lea: CNU cambia nombre de la UCA a Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro

Además, informaron sobre las nuevas autoridades que estarán al frente de la universidad robada, encabezadas por el sandinista Alejandro Enrique Genet Cruz, como rector; Luz Marina Ortiz Narváez como vicerrectora general y como secretario general, el máster Moisés Ignacio Palacios.