PolíticaPortada

Poder Judicial anula acreditación al centro de mediación de la UCA

La Gaceta, Diario Oficial, ha publicado este 14 de agosto una resolución de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC, en la que se suspende la acreditación del Centro de Mediación de la Universidad Centroamericana UCA.

El Poder Judicial señala que, a partir de la fecha de esta decisión, deja sin efecto una resolución emitida el 17 de abril donde renovaba la acreditación al Centro de Mediación de La UCA.

Según la Gaceta, la acción se dió supuestamente a solicitud de la Msc. Suhey Mercedes Fúnez Narváez, identificada como directora del Centro de Mediación de La UCA.

Escucha”Régimen arrecia ataques contra la UCA: Ordena congelar sus cuentas bancarias” en Spreaker.

Esta decisión inhabilita al organismo de la Universidad, por lo que no podrá administrar la mediación como método alterno de resolución de conflictos.

“La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC no tiene responsabilidad alguna respecto de las acciones o prestación de servicios que brinde el Centro de Mediación de la Universidad Centroamericana”, añade la publicación de La Gaceta

La resolución de la DIRAC, manda a suprimir el Centro de Mediación de la UCA, del listado de Centros de Mediación acreditados y de los registros de la Coordinación Nacional de Atención a Centros Administradores de Métodos de Resolución Alterna de Conflictos de la DIRAC.

Añaden que el organismo que “no se hace responsable de las acciones o prestación de servicios que brinde el Centro de Mediación de la UCA, ni sobre la relación con terceras personas o usuarios que requieran o requirieron de sus servicios”.

Diatdura congeló cuentas bancarias

Dede el pasado 9 de agosto el régimen sandinita congeló las cuentas bancarias de la UCA y sus bienes, situación que mantiene en alerta a los movimientos universitarios y estudiantiles, pues dentro del reciento se mantienen en zozobra sobre lo que sucederá con el alma máter.

Puede leer: UCA podría ser tomada por la dictadura alertan movimientos universitarios

Sin embargo, el pasado fin de semana la universidad aclaró que continúan trabajando con “normalidad”.

“Reiteramos que la Universidad Centroamericana continúa desarrollando todas sus actividades académicas normalmente y de acuerdo a su planificación”, se lee en el comunicado.