PolíticaPortada

Monseñor Silvio Báez hace un llamado a usar las redes sociales de forma responsable

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, brindó este domingo una homilía en la que hizo un llamado a “tener cuidado” de los perfiles falsos en redes sociales para no caer en “una especie de ‘canibalismo’ para denigrar, ofender y calumniar”.

En relación al uso de perfiles falsos y al canibalismo verbal en las redes sociales, Monseñor Silvio Báez denunció estas prácticas y citó a san Pablo para reflexionar sobre sus consecuencias.

“Hoy nos hemos refinado más, creando perfiles falsos o anónimos en las redes sociales, para comernos a los demás, denigrándolos, ofendiéndolos y calumniándolos. Qué actual es hoy lo que decía san Pablo a los Gálatas: ‘Si se muerden y se devoran unos a otros, tengan cuidado, porque terminarán destruyéndose mutuamente'”.

Monseñor Silvio Báez llama a obispos a no involucrarse con grupos políticos

El Obispo Báez resaltó la importancia de tener a Cristo en el centro para reconstruir el tejido social y superar la confrontación. “La presencia real de Cristo en la eucaristía es el alimento de la unidad del cuerpo de la Iglesia y es también la fuerza que nos empuja a rehacer el tejido social roto por el odio y la confrontación”, mencionó.

El mensaje de Dios como unidad y fuerza

Durante su homilía en honor a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Monseñor Báez destacó el papel de la eucaristía como fuente de fortaleza y lucidez. Según sus palabras, “La eucaristía nos dará la fuerza para vivir como hermanos y también la lucidez para entender que nuestros enemigos no son aquellos que piensan diferente a nosotros, sino las estructuras de poder que nos oprimen a todos por igual”.

ONU pide a Ortega liberar a presos políticos y detener persecución a Iglesia

El obispo además, hizo hincapié en la importancia de la lucidez en Cristo para discernir entre hermanos y enemigos. Según sus palabras, “en Cristo está la lucidez para reconocer a los hermanos y a los enemigos”.

Antes de comenzar la homilía, Monseñor Báez elevó una oración por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien se encuentra encarcelado injustamente. Según sus palabras, “No puedo dejar de recordar a nuestro hermano obispo, encarcelado injustamente por la dictadura sandinista de Nicaragua”. Además, pidió a los fieles que se unieran en oración por la libertad y fortaleza de Monseñor Álvarez.