PolíticaPortada

Daniel Ortega vuelve a la carga contra presos políticos y obispos

El dictador nicaragüense Daniel Ortega volvió a la carga contra los presos políticos y los obispos nicaragüenses el pasado sábado, durante una reunión con representantes de la cooperación china. 

Ortega amenazó con desterrar a más presos políticos, tal como lo hizo previamente con más de 200 reís que mantenía presos en El Chipote y diferentes cárceles del país. 

CIDH otorga medidas cautelares a monseñor Rolando Álvarez

“Ahora están inventando que hay más presos políticos, entonces yo les digo a todos esos gobiernos y a Estados Unidos que hablan que hay más presos políticos que nos pasen la lista que se los vamos a mandar”, dijo Ortega. 

Asimismo, Ortega amenazó con imponer más violencia en el país de cara al quinto aniversario de las protestas de abril del año 2018.

“Estos días han sido muy tensos porque es donde se cumple el quinto aniversario del intento del Golpe de Estado, han hecho todos los esfuerzos los organismos de inteligencia yanqui para buscar cómo provocar otro estallido y no han podido, ni podrán”, dijo el dictador. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. El excarcelado político Miguel Mendoza compartió en redes sociales la lista de personas presas políticas que contabilizan los diferentes organismos defensores de derechos humanos. 

Ortega contra los obispos 

Daniel Ortega aprovechó su discurso para volver a atacar verbalmente a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, está vez dijo que se volvieron locos. 

Escucha nuestro podcast:

“Realmente pensaba yo, qué les pasa, se volvieron locos, no se dan cuenta de cuál es su papel, desde cuándo los obispos tienen autoridad para andar decidiendo quién gobierna y quién no gobierna”, dijo el dictador.