PolíticaPortada

Monseñor Báez: “No nos cansemos de luchar y de esperar”

La mañana de este domingo 16 de abril, Monseñor Silvio Báez ofreció la misa del segundo domingo de Pascua, donde se refirió al quinto aniversario del estallido de las protestas sociales en contra del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. 

Báez, señaló que “recordamos a las víctimas para orar por ellas y sus familias, para no repetir las injusticias del pasado y honrar su memoria exigiendo justicia y comprometiéndonos por el ideal por el que ofrendaron su vida”. 

Monseñor Báez: «Jesús también fue arrestado en forma ilegal»

El religioso también se refirió a Nicaragua como un pueblo “con heridas sangrantes”, pues desde hace cinco años sus habitantes han sido “sometidos, apresados y exiliados, privados de sus libertades e irrespetados en sus derechos humanos”. 

El mensaje de monseñor Báez 

El mensaje de Báez para los opositores que están tanto dentro como fuera de Nicaragua es que “no nos cansemos de dar lo mejor de nosotros mismos por un futuro mejor para todos. No nos cansemos de luchar y de esperar”.

Asimismo al final de la homilía, los medios de comunicación abordaron al obispo consultándole sobre lo que significa este quinto aniversario de protestas cívicas y de condena la dictadura de Daniel Ortega. 

Daniel Ortega vuelve a la carga contra presos políticos y obispos

“El 19 de abril del 2018 no lo debemos olvidar… no solo porque marcó un hecho histórico en Nicaragua sino también porque este mes se creó un tipo de convivencia que tiene que volver a ser modelo para el futuro; ahí desaparecieron los colores políticos, ahí nadie se peleó con nadie; ahí todos ahí todos pensamos en Nicaragua”, dijo. 

Escucha nuestro podcast:

Este 19 de abril se cumplen cinco años desde el estallido de las protestas sociales en Nicaragua en contra de la dictadura de Daniel Ortega, quien respondió de forma violenta contra los opositores que protestaron a favor de sus derechos. 

Tras este periodo, centenares de víctimas y familiares de personas asesinadas se han tenido que exiliar por su seguridad, y otros que no lo han hecho fueron apresados u hostigados por elementos policiales.