NacionalesPortada

OMS sugiere no aplicar más vacunas de refuerzo del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su Grupo Asesor Estratégico de Expertos recomendó no aplicar más dosis de refuerzo a la población en general, excepto a grupos vulnerables.

La recomendación de la entidad mundial de la salud se realiza debido a la alta inmunización que se ha obtenido hasta este momento.

Médicos advierten: “Covid-19 no se ha ido del país”

Cabe destacar que los grupos de vulnerabilidad se dividieron por alto, medio y bajo. El alto lo integran mayores de 60 años o personas “inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios, quienes necesitan una dosis de refuerzo entre los seis y 12 meses después de la anterior”.

Las heridas que deja la Covid-19

Las personas de riesgo medio son todos aquellos “adultos menores de 60 años y niños o adolescentes con determinados problemas de salud; y en el nivel bajo están los niños y adolescentes sanos”, según la OMS.

COVID-19 en Nicaragua

Hasta el 28 de marzo del 2023 el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reconoció únicamente registrar 20,552 casos positivos desde el inicio de la pandemia, y 245 fallecimientos por esta misma causa.

Escucha nuestro podcast:

Sin embargo, estos datos contrastan drásticamente con los expuestos por el Observatorio Ciudadano COVID-19, quienes hasta julio del año pasado señalaron haber detectado más de treinta y dos mil casos sospechosos y más de seis mil muertes por la misma razón.

Por otro lado, el Minsa tiene establecido en su esquema que la población en general debe vacunarse contra el COVID-19 al menos una vez cada seis meses, y dos en el año. El plan anunciado a inicios del año por el Minsa está dirigido hacia la población en general.