NacionalesPolítica

Presidente de Costa Rica: “En Nicaragua no se ve ninguna democracia”

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, dejó clara su posición con respecto a la situación de democracia en Nicaragua. Este miércoles 29 de marzo, tras finalizar la sesión de la Cumbre por la Democracia, Chaves dijo que pese a que él deseara que la situación con Nicaragua sea diferente, no analiza ningún buen panorama.

“En Nicaragua no se ve ninguna democracia. Nosotros somos vecinos, queremos tener una relación de paz con el pueblo nicaragüense”, dijo Chaves.

Detienen a doctora Anely Pérez y la trasladan a El Chipote

El presidente de Costa Rica también mencionó que la democracia en Nicaragua se vio más deteriorada en las elecciones del 2021, en las que el dictador Daniel Ortega encarceló a todos los posibles candidatos para la contienda electoral.

“En la elección pasada todos los candidatos a la presidencia de la república fueron encarcelados. Ahí no hay democracia. Eso no es una expresión de democracia”, añadió.

Chaves activo en críticas hacia Nicaragua

Rodrigo Chaves ha estado activo en lo que respecta a las críticas o pronunciamientos sobre la situación de Nicaragua. Recientemente durante su gira por países europeos, el mandatario tico habló con la agencia de noticias EFE, y criticó que la situación del país. “el mundo no ha sabido o no ha podido lidiar con Nicaragua”, señaló.

Escuchá nuestro podcast:

“Con el Gobierno nicaragüense queremos coexistencia pacífica, aunque no aprobamos, como decimos en los foros internacionales, lo que allí sucede en términos de derechos humanos y democracia”, dijo a EFE.

Monseñor Báez a Rolando Álvarez: «deja la cárcel y vuelve a ser pastor»

No obstante, pese a realizar este tipo de declaraciones, Chaves ha dejado clara su intención de relaciones con Nicaragua. Él dice que busca “tener buenas relaciones” con el gobierno de Nicaragua, discurso que ha mantenido desde su campaña electoral.