NacionalesPortada

Osamenta encontrada pertenece a anestesióloga desaparecida

Aracely Varela. FOTO: Tomada de redes sociales.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Nicaragua, confirmó que la osamenta que encontraron el pasado 20 de marzo en el municipio Río San Juan, pertenecen a la anestesióloga Aracely Varela, desaparecida desde el 16 de febrero del 2023.

De acuerdo, con declaraciones de familiares de la víctima a diferentes medios de comunicación, el IML habría confirmado esta información, y es por eso que se hizo pública. Previamente, la familia de Varela había permanecido en silencio para no entorpecer la investigación.

A los restos de la doctora le brindaron cristiana sepultura el pasado 31 de marzo, luego de que las autoridades confirmaron su identidad.

“El resultado ya se esperaba porque en el lugar donde se encontró la osamenta había prendas de vestir que pertenecían a la doctora, la llave de su habitación y hasta su cargador”, explicó un allegado a la familia al medio de comunicación Despacho 505

Imagen del lugar donde encontraron los restos humanos pertenecientes a la doctora Aracely Varela. FOTO: Cortesía.

Sospechoso del crimen fue asesinado

Con respecto a la identidad de la persona que presuntamente asesinó a la anestesióloga, se conoce poco. La información que poseen los familiares es que el 16 de febrero salió en una motocicleta junto a un hombre de identidad desconocida, y esa fue la última vez que se le vio con vida.

Escuchá nuestro podcast:

Sin embargo, siete días después de su desaparición se conoció que la policía encontró el celular de la doctora en el municipio de Ciudad Sandino en Managua. Posteriormente, también se supo que el presunto culpable era originario de este municipio.

Por otro lado, esta persona, identificada con el apellido Picado, murió asesinado a balazos el 23 de febrero en medio de una persecución que le realizaban sujetos desconocidos.

Hasta el momento la Policía no ha brindado más detalles de la investigación.