PolíticaPortada

Detienen a doctora Anely Pérez y la trasladan a El Chipote

Integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informaron que la doctora dermatóloga, Anely Pérez, integrante de la Unidad Médica Nicaragüense (UNM) fue detenida por agentes de la policía de Nicaragua, y que posteriormente fue trasladada a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocidas como El Chipote.

Familiares señalan que la dictadura no quiso liberar a 35 presos políticos

“Con profundo consternación recibo la noticia de la detención arbitraria e ilegal de la Dra. Anely Pérez, me sumo a las voces de condena de este nuevo atropello a los DDHH por parte de la dictadura orteguista, y demandamos su inmediata liberación”, escribió el excarcelado político Yubrank Suazo en Twitter.

Asimismo, la también excarcelada política y desterrada por la dictadura de Daniel Ortega, Violeta Granera, expresó su indignación en redes sociales.

Escuchá nuestro podcast:

“Estoy consternada e indignada… ¿Cuándo van a parar? ¿Será que quiten llenar de nuevo El Chipote? ¿Y para que? ¿Qué ganaron y que pueden ganar con esa crueldad? ¡Libertad para Anely ya!”, escribió e sus redes sociales.

También le quitaron su pasaporte

El portal de noticias 100% Noticias también confirmó la detención de la médico, a través de personas anónimas. “fue detenida la noche de este jueves por agentes de la sancionada Policía, quienes allanaron su vivienda en Carretera Sur, confirmaron varios vecinos” escribieron en su sitio web.

100% Noticias también señaló conocer que a Anely Pérez la despojaron de su pasaporte como forma de intimidación.