NacionalesPortada

Muertes por accidentes de tránsito no cesan en el norte del país

Las tragedias por accidentes viales en el departamento de Madriz cada vez se vuelven más recurrentes. En los últimos 15 días, tres personas se convirtieron en víctimas mortales. 

El primero ocurrió en la carretera hacia Quilalí, Nueva Segovia cuando una camioneta cayó a un abismo de 30 metros de profundidad. Según testigos, al parecer la causa del accidente fue que el conductor no conocía la zona.  En el suceso murió la niña de 11 años identificada como Andrea Cruz quien recibió todo el peso del automotor. 

“Nosotros veníamos de Pueblo Nuevo porque nos dirigíamos a un culto evangélico en Quilalí, Nueva Segovia, pero mi esposo no se percató bien de la vuelta y fue donde caímos todos al abismo, pero lamentablemente la niña murió instantáneamente”, relató Teresa del Carmen Rodríguez. 

Días atrás en el lugar conocido como Los Encuentros Yalaguina, un ciudadano identificado como Hilario López, de 70 años, perdió la vida luego que fuera atropellado por el conductor de un furgón, quien tras cometer el hecho se dio a la fuga. 

Entre las víctimas figura un señor de la tercera edad quien falleció en el lugar conocido como los encuentros, Yalaguina.

Leer además: Régimen festeja aniversario en una Matagalpa mancillada, “aquí nadie olvida a su Obispo”, dicen católicos  

Las personas que presenciaron el hecho aseguran que la víctima se había quedado dormida sobre la vía, en estado de ebriedad. “Aquí siempre es común ver estos accidentes con personas muertas y los furgoneros los dejan tirados como si fueran perros que matan porque se dan a la fuga y la policía nunca les hace nada”, expuso un poblador de la zona.

Teresa Rodríguez Videa relata los momentos de terror que vivió durante el accidente que ocurrió en San Juan del Río Coco, en el que falleció una niña de 11 años.

Planes policiales sin resultados

Hace 15 días en la ciudad de Somoto, a la altura del kilómetro 217, el conductor identificado como Ernesto José Flores de 19 años a exceso de velocidad atropelló a un señor de la tercera edad quien producto del impacto falleció en el lugar.

Pese a que las autoridades de tránsito del norte de Nicaragua ejecutan planes de seguridad vial para evitar tragedias, estos esfuerzos han sido insuficientes. 

Leer también: Podcast – Crece rechazo al arrebato de nacionalidad a 94 nicaragüenses

Por ejemplo, en casi toda la vía de carretera Panamericana del departamento de Madriz, que comprende desde la comunidad de Ducualí hasta el puesto fronterizo El Espino, es común ver a oficiales de tránsito ejecutando regulación de tránsito en planes operativos.

“Más bien lo que hacen esos policías es tratar mal a la gente cuando ellos quieren imponer multas donde son. Los principales que violentan esa ley imponen multas de estar mal estacionados y bien que ellos dejan sus vehículos donde se les dé la gana”, se quejó un conductor quien iba hacia la ciudad de Somoto.