PodcastPortada

Podcast – Crece rechazo al arrebato de nacionalidad a 94 nicaragüenses

Las reacciones de la comunidad internacional no se hicieron esperar: La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas reaccionó en su cuenta de Twitter.

“Condenamos de la manera más enérgica esta nueva ola de violaciones a los Derechos Humanos y llamamos al Estado a cesar de inmediato la persecución y represalia contra defensores de Derechos Humanos y voces disidentes, y restituirles todos sus derechos y libertades”, señala el organismo.

Por su parte, el principal encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Brian Nichols, condenó este miércoles el retiro de la nacionalidad de otros 94 nicaragüenses, entre ellos a los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, así como al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

“Condenamos las acciones de hoy del gobierno de Nicaragua de quitarle la nacionalidad a otros 94 ciudadanos nicaragüenses”, indicó el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, en un mensaje.