NacionalesPortada

Mueren 58 personas en accidentes en las primeras tres semanas de enero

En las primeras tres semanas de enero se registraron 58 muertes en accidentes de tránsito, según detalla el informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) divulgado el 23 de enero.

El comisionado general Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, informó en una rueda de prensa dirigida a medios oficialistas, que durante la semana del 15 al 21 de enero se contabilizaron 1,006 incidentes viales.

Escucha”Suspenden zarpes a mar abierto en el Caribe de Nicaragua” en Spreaker.

A pesar de los supuestos esfuerzos policiales dirigidos específicamente a los motociclistas, estos continúan encabezando las estadísticas de fallecimientos y siendo responsables de varios percances.

Puede leer: EEUU exige cese del acoso político en Venezuela

Durante la última semana, cuatro perdieron la vida, sumando un total de 23 en lo que va del año.Los factores detrás de los accidentes en la última semana persisten: exceso de velocidad, estado de embriaguez, imprudencia peatonal e invasión de carril.

En el periodo actual, Tránsito ha revocado la licencia de 27,766 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, exceder los límites de velocidad, reincidencia en infracciones y aspirantes a obtener licencias de conducción.

El año 2023 concluyó con una cifra récord de víctimas mortales en accidentes, reportando la institución policial 1,014, lo que representó un aumento de 36 comparado con 2022, cuando se registraron 965 fallecimientos.