NacionalesPortada

Joao Maldonado y Nadia Robleto permanecen en Cuidados Intensivos

Los opositores Joao Maldonado y su esposa, Nadia Robleto, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital capitalino en Costa Rica, como resultado del ataque que sufrieron el pasado 10 de enero.

Maldonado y Robleto fueron atacados a balazos en la zona de San Pedro de Montes de Oca, en San José Costa Rica, el pasado miércoles 10 de enero a las 11 de la mañana. Este sería el segundo atentado contra Maldonado desde que se exilió en Costa Rica, siendo el primero en septiembre de 2021.

En el caso de Maldonado, se maneja un pronóstico reservado mientras continua en la Unidad de cuidados intensivos, según la Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN)

En el caso de Robleto, se maneja con pronóstico reservado y también está en la Unidad de Cuidados intensivos. Ella espera exámenes para determinar si tiene lesión de la médula espinal.

Leer además: Dictadura crea Cámara de Industria y Comercio China

El pasado 10 de enero, Joao Maldonado, opositor y exiliado nicaragüense, junto con su esposa Nadia Robleto, sufrieron heridas tras un atentado perpetrado por individuos desconocidos en la Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica.

Maldonado, originario de Jinotepe Carazo y exiliado en Costa Rica desde julio del 2018, fue blanco de otro ataque, esta vez afectando también a su cónyuge.

De acuerdo con informes costarricenses, la pareja, a bordo de un automóvil, fue perseguida por dos hombres en moto que les dispararon mientras transitaban por la vía principal de San Pedro a eso las 11 de la mañana en plena vía pública.