NacionalesPortada

Policía presenta a presunto autor de crimen a Dereck Gómez

La Policía Sandinista presentó este jueves a Kevin José González Matamoros como presunto asesino de Dereck José Gómez Tijerino, de 23 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 4 de enero de 2024.

Según la versión policial, el jueves 4 de enero, la víctima y el presunto autor del delito estuvieron conversando en el área de comida del Centro Comercial Metrocentro y luego acordaron trasladarse al predio baldío contiguo a la Catedral. Según el relato policial, estando en el lugar, el sujeto le dio dos cuchilladas en el cuello, una en la cabeza y en la espalda.

Luego de asesinarlo, González le robó su cartera con 10 dólares, 3 mil córdobas, un celular y un suéter. Posteriormente vendió el celular en 700 córdobas y compró ropa en el mercado Oriental, dejando abandonada la vestimenta que llevaba.

El martes 9 de enero, huyó hacia donde una tía paterna en Mina El Limón, municipio de Malpalsillo, donde fue capturado por la Policía.

Dan último adiós a joven

En horas de la tarde de este lunes, se llevó a cabo el último adiós de Dereck Gómez, el joven a quien encontraron sin vida el pasado domingo en un terreno aledaño a Plaza El Sol. Dereck fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 04 de enero.

Leer además: Opositor nicaragüense es atacado por segunda ocasión en Costa Rica

El féretro de Dereck Gómez Tijerino emprendió su camino desde la funeraria Monte los Olivos hasta la Empresa Portuaria, donde conmemoraron su paso con un emotivo tributo, antes de proceder a su cristiana sepultura en el cementerio general de Monseñor Lezcano.

Desaparecido desde el 4 de enero

La evaluación del Instituto de Medicina Legal expone que Dereck Gómez Tijerino, de 23 años, fue víctima de múltiples puñaladas. El perito forense encargado de la autopsia señaló que la causa del deceso del joven se atribuye a la considerable pérdida de sangre provocada por las heridas de arma blanca. Informalmente se ha divulgado que presentaba lesiones en el pecho, los brazos y una perforación en uno de sus pulmones.

Leer también:Familia de guitarrista nicaragüense solicita ayuda para repatriar su cuerpo

Dereck José Gómez Tijerino, de 23 años, fue encontrado sin vida el domingo 7 de enero, en la tarde, en las proximidades de la Catedral de Managua. El hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición fue realizado por residentes de un terreno adyacente a la Catedral de Managua, quienes alertaron de inmediato a las autoridades policiales al percatarse de buitres sobrevolando y un fuerte olor que sugería una situación inusual.

La última vez que se vio al joven fue al mediodía en Plaza España, saliendo de su trabajo, ataviado con camiseta azul, suéter, jeans celestes y zapatos deportivos negros. Una cámara de seguridad del centro comercial Metrocentro capturó imágenes de Dereck por última vez acompañado por un individuo el día de su desaparición.