PolíticaPortada

Policía arresta a Obispo de la Diócesis de Siuna

La Policía Sandinista secuestró al Obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, por supuestamente haber informado que la Conferencia Episcopal de Nicaragua permanece unida en oración por el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, secuestrado en agosto de 2022.

“Está detenido, delante iba la camioneta del obispo solo su chofer y a él (Isidoro) lo llevaban en la camioneta de la policía con los vidrios arriba”, declaró una fuente eclesiástica al medio 100% Noticias.

La detención se dio luego de una misa en ocasión del 99 aniversario de la creación canónica de la Diócesis de Matagalpa, en la Catedral San pedro Apóstol, en la que el jerarca aseguró que la Conferencia Episcopal está unida en oración por el Obispo Rolando Álvarez.

Leer además: Dictadura cancela organización “Puerta de la Montaña”, que antes oraba por la Policía

“Quisiera expresarles el saludo de la Conferencia Episcopal (de Nicaragua). Estamos siempre unidos orando por esta amada Diócesis de Matagalpa, orando por monseñor Rolando, orando por el caminar de cada uno de ustedes. Estamos unidos en oración, en comunión, en fe, en amor, en ternura”, dijo al iniciar su homilía.

“Un saludo también a todos mis hermanos presbíteros de esta diócesis que nos acompañan y como buenos servidores del Señor animan y santifican al pueblo de Dios. Mis oraciones, mi cariño y amistad por ustedes y por monseñor Rolando”, agregó el obispo de Siuna, señalando que “el amor a Jesucristo jamás se ha quedado en sentimentalismos en esta diócesis. Matagalpa, en cuestión de fe, es una diócesis viva…”, añadió.