NacionalesPortada

Mujer de 26 años muere en accidente en Carretera a Masaya

La mañana de este lunes 18 de diciembre, Heydi Valeria López Palacios, de 26 años, y su esposo Fernando López, fueron víctimas de un trágico accidente en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, justo frente a la zona residencial Villa Franca.

La pareja, que se desplazaba en una motocicleta, fue colisionada por una camioneta que, tras el choque, se alejó para estacionarse a una cuadra de donde se registró el impacto, aún llevando la motocicleta prensada en la parte delantera.

Escucha”Lanzan campaña: “Navidad sin presos políticos”” en Spreaker.

Heydi López perdió la vida de manera inmediata, mientras que su esposo fue trasladado en estado grave al hospital de Masaya. Heydi Valeria López Palacios, originaria de Masatepe, se encontraba en el último año de su carrera de Psicología.

A la escena del accidente fue atendida por agentes de tránsito de la Policía sandinista, quienes llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

Más de 900 accidentes de tránsito

Por tercer año consecutivo, Nicaragua vuelve a registrar más de 900 fallecidos por accidentes de tránsito, pese a las campañas de prevención, el incremento de oficiales de tránsito en las carreteras y a las agresivas multas que ha impuesto la Policía a lo largo de 2023.

Leer además: Régimen liberará más presos comunes mientras reos políticos se mantienen en condiciones inhumanas

El reporte semanal de accidentes de tránsito de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía, presentado este martes a medios oficiales, detalla que la cifra de fallecidos se incrementó entre el lunes 4 y el domingo 10 de diciembre alcanzando un total de 906.

Pero la oficialista Radio Ya, contradice la versión de la Policía, al informar la tarde del lunes 11 de diciembre que con la muerte de un niño de 10 años, que fue arrollado por una camioneta en el municipio El Tuma-La Dalia, jurisdicción de Matagalpa, la cifra de fallecidos por accidentes ascendía a 927.

Entre el 1 de enero y el 10 de diciembre han suspendido 28,628 licencias de conducir, de las cuales 14, 886 corresponden a motociclistas. A la vez han ocupado por infracciones graves a Ley de Tránsito 11,087 vehículos, incluyendo 6,582 motos. En 2021, Nicaragua cerró con 904 fallecidos, según el último anuario estadístico publicado por la Policía, mientras que en 2022, la oficialista Radio Ya publicó que la cifra de fallecidos escaló a 965, aunque la jefatura policial prefirió no dar a conocer la cifra oficial.