NacionalesPortada

UNI elimina exámenes para admitir nuevos ingreso

Foto tomada del CNU.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció el jueves que eliminará los exámenes de admisión para alumnos de nuevo ingreso en cualquiera de sus carreras de ingeniería y arquitectura para el año 2024.

“La universidad Nacional de Ingeniería anuncia a todos los bachilleres para el año académico 2024 que no se realizará test psicométrico para las carreras de ingeniería ni examen de aptitud para la carrera de arquitectura”, explica el centro de estudios.

Dictadura pretende que jóvenes “no paguen” matrícula en universidades

Dicha información se divulgó mediante un comunicado en el cual, además, el alma mater informó que el nuevo requisito será tener buen promedio en sus últimos dos años de secundaria, es decir, cuarto y quinto año.

Horas antes de acabar plazo de EEUU, Venezuela dice que revisará inhabilitaciones de candidatos

“La clasificación para las carreras de ingeniería y arquitectura 2024 será definida por el promedio de notas solicitado en el proceso de la prematrícula”, dice la información.

Universidades sin exámenes de admisión

Cabe destacar que en el año 2020 las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) suspendieron la realización de exámenes de admisión en todas las universidades públicas de Nicaragua, afirmando que “eran injustos”.

Escucha nuestro podcast:

“Hemos venido aplicando un examen de ingreso, que ha sido un mecanismo de ubicación, de clasificación. Pero ahora hemos valorado que podemos hacer las cosas diferentes y hemos acordado en el CNU, de no hacerlo, de no hacer examen de ingreso”, dijo la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez en ese momento.

Expertos y analistas han afirmado que la eliminación de ese requisito significa un retroceso en la calidad de la educación superior.