NacionalesPortada

Otra depresión tropical en el caribe podría afectar a Nicaragua este fin de semana

Una nueva depresión tropical procedente del  Caribe podría afectar a Nicaragua con fuertes lluvias, según el Centro Nacional de Huracanas (NCH)

“El posible que el fenómeno climático se mueve despacio antes que se mueva tierra adentro sobre América Central a partir de este sábado, indicó el su reporte el NHC”.

El NHC dijo que el sistema mantiene   un 20% de formación ciclónica por lo que podría ingresar a las costas del caribe centroamericano como una tormenta tropical.

Por su parte el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) indicó  que el fenómeno atmosférico podría generar en  Nicaragua y Honduras, fuertes precipitaciones.

“Probablemente llegará a Nicaragua y  Honduras con lluvias este próximo fin de semana”, puntualizó Ofena.

Fenómeno climático podría generar lluvias en el pacifico nicaragüense.

Los  daños de la depresión tropical estaría afectando con lluvias y tormentas eléctrica desde el centro hacia el pacifico de Nicaragua, señaló Ofena.

Te puede interesar: Asesinan con saña a otro nicaragüense en Costa Rica

Asimismo, Agustín Moreira, director de Ofena, aclaró  que no se trata de ningún huracán por lo que la población no debería entrar en alarma, pero sí tomar medidas ante la influencia de la lluvia y  avenidas.

Moreira recalcó que antes fuertes precipitaciones y tormentas las personas deben quedarse en casa, no intentar cruzar ríos, cauces y puentes a bordo de vehículos, carretas, carretones o a caballos para evitar desgracias que lamentar.