Nacionales

Llaman a preparar refugios y medidas de protección ante tormenta tropical

Tras decretar alerta Amarilla para todo el país debido a la presencia de la Tormenta Tropical Pilar, la cual está generando fuertes lluvias, las autoridades hacen hincapié en la preparación de refugios y medidas de protección para aquellos que puedan requerir asistencia durante el paso de la Tormenta Tropical Pilar por el país.

De acuerdo con el boletín #7 del INETER, la Tormenta Tropical se localiza a 540 kilómetros al Oeste de Managua y se encuentra prácticamente estacionaria.

Escucha”Cápsula – Gender Sotelo, entre la medicina y el activismo” en Spreaker.

Se prevé un desplazamiento lento hacia el Este-Noreste con vientos máximos de 85 km/h, con posibilidades de intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas 36 horas.

Alerta amarilla en todo el país

Ademas el INETER advierte sobre lluvias intermitentes en el Pacífico y particularmente en Occidente, con acumulaciones considerables que podrían causar saturación del suelo, inundaciones repentinas, fuerte oleaje en la costa y graduales en la cordillera volcánica.

Leer además: Dictadura decreta alerta amarilla por llegada de tormenta “Pilar”

La Alerta Amarilla activada por el SINAPRED implica la implementación de planes de emergencia en áreas afectadas y otorga a los alcaldes la autoridad para tomar acciones necesarias en respuesta a la emergencia.

Además, se convoca a los miembros de CORPRED, CODEPRED y COMUPRED para realizar labores de prevención, atención y mitigación de emergencias.