InternacionalesPortada

Venezuela: EE. UU anuncia medidas por anulación de Primarias

El gobierno de Joe Biden advirtió que “tomará medidas” si el dictador venezolano Nicolás Maduro incumple el acuerdo alcanzado con la oposición, según afirmó este lunes un vocero del Departamento de Estado ulteriormente de que el Tribunal Supremo de Venezuela suspendiera “todos los efectos” de las primarias de la plataforma de la Oposición.

 “El Gobierno de Estados Unidos tomará medidas si Maduro y sus representantes no cumplen con sus compromisos de la hoja de ruta electoral” de cara a los comicios de 2024”, expresó EEUU en un comunicado.

Estados Unidos no precisó medidas contra el tirano venezolano.

La respuesta de Estados Unidos llegó seguidamente después de conocerse la decisión de abolir los resultados de las primarias opositoras celebradas el pasado 22 de octubre.

Leer además: Ucrania cifra en más de 300.000 el número de soldados rusos muertos en la guerra

“Las primarias de la oposición democrática del 22 de octubre fueron un hito significativo en el progreso de Venezuela hacia una campaña presidencial libre, justa y competitiva en 2024”, insistieron.

Leer también: Sepultan a víctima de accidente en Plaza España

El Tribunal Supremo violó el acuerdo rubricado entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro en Barbados, que trazaba el derecho a la realización de las primarias opositoras y elecciones presidenciales en 2024.

Estados Unidos no puntualizó cuáles serían las consecuencias después de la sentencia de la dictadura venezolana de anular las primarias de la oposición, donde María Corina Machado resultó preferida con más de 1 millón de votos.