PolíticaPortada

Excarcelados demandan respeto a la libertad religiosa

El Grupo De Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX), mediante un comunicado en el marco de la conmemoración del día Internacional de la libertad Religiosa, demandó al régimen de Daniel Ortega respeto a la Fe en Nicaragua. 

La organización de excarcelados, manifestó que la libertad religiosa un Derecho Humano Universal de todos los nicaragüenses.

Además, rememoraron que el día Internacional de la Libertad Religiosa fue  instituido por la Organización de Estados Americanos, (OEA) el 27 de noviembre de cada año, desde el 2020, por tanto, aseguraron que seguirán alzando su voz por la Libertad Religiosa en Nicaragua y el mundo entero.

“La Dictadura Ortega Murillo ha convertido en objeto de su vigilancia, asedio, persecución y encarcelamiento a los miembros de las Iglesias en Nicaragua. La Actividad religiosa se encuentra bajo intimidación, amenaza, Asedio y persecución generalizada”, dice el comunicado.

Asimismo, afirmaron que 20 sacerdotes han sido desterrados por la dictadura de Nicaragua, a los que se suman más de 173 exiliados, más de 23 pastores cristianos de otras denominaciones que también han tenido que huir.

Lea más: https: Báez llama cínicos a quienes hablan de Dios cometiendo crímenes

“En los últimos cinco años, más de 700 acciones de ultraje a iglesias, profanaciones, expulsiones de congregaciones han marcado un panorama sombrio. El año 2023 ha sido el peor y todo indica que no pararan en su afán de silenciar la voz profética de la Iglesia. Tambien hay una enorme persecución contra todo el pueblo de Nicaragua”, dijo el grupo conformado por excarcelados políticos.

Por tanto, denunciaron y reclaman cese a la represión, cese al irrespeto a los símbolos sagrados del pueblo y llamaron a los nicaragüenses, a defender la Fe y proclamar la libertad, ya que es un derecho. 

Por otro parte, se sumaron a la propuesta del Vocero de los Jesuitas en Centroamérica para que Obispo Monseñor Rolando Álvarez, sea como “símbolo de resistencia y ejemplar voz profética sea elevado al grado de Cardenal de la Iglesia Católica, acompañando al Cardenal Brenes”.