NacionalesPortada

Motociclistas encabezan estadísticas de muertes en accidentes de tránsito

La negligencia al volante y la combinación de velocidad excesiva con el consumo de alcohol continúan cobrando vidas, según el más reciente informe de la Policía al servicio del régimen sandinista. De acuerdo con los datos del Plan Nacional de Emergencia Vial, llevado a cabo por los agentes de tránsito bajo el control del régimen, se ha observado un incremento en comparación con la semana anterior: tres personas fallecidas adicionales, un aumento de un lesionado y un incremento de 122 colisiones.

Listen to “Jordan Rodas: “Guatemala puede consolidar una dictadura corporativa”” on Spreaker.

De las 22 víctimas mortales, ocho eran conductores, de los cuales seis eran motociclistas. Otros ocho fallecidos eran peatones y seis eran pasajeros.

En el contexto de la campaña nacional para la protección de la vida de los motociclistas, llamada ‘Salva tu Vida’, la Policía al servicio del régimen, ha mantenido un registro desde el primero de enero hasta el 15 de octubre de este año, que revela un total de 769 personas fallecidas en accidentes de tránsito. De estas, el 56.6% (420 personas) eran motociclistas.

Leer además: “Toño Alemán”, el legendario destazador de cerdos de Masatepe que ahora vive de recolectar plásticos 

Adicionalmente, se han suspendido un total de 24,987 licencias de conducir, de las cuales 10,495 corresponden a conductores de motocicletas.

Por otro lado, siguen implementando el Plan Nacional de Emergencia Vial, el cual en la semana de estudio muestra que, en 136 municipios del país, es decir, el 89% del total, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Además, brindaron cobertura a 74 tramos de carretera en 587 puntos críticos, lo que resultó en la requisición de 3,396 vehículos y la aplicación de 5,939 multas a personas que conducían en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, desatendiendo señales de tránsito o invadiendo carriles.

Leer también: Otra nieta pide justicia para abuelo asesinado supuestamente por  pareja en León   

Además, se efectuaron un total de 4,724 inspecciones mecánicas, resultando en la incautación de 173 motocicletas pertenecientes a conductores que se encontraban en estado de embriaguez o sin la documentación requerida. Asimismo, 21 conductores fueron detenidos y posteriormente liberados bajo custodia policial, para ser entregados finalmente a sus familias.