NacionalesPortada

Un nicaragüense fallecido y tres heridos por accidente de tránsito en Estados Unidos

En un accidente de tránsito en Estados Unidos, falleció el nicaragüense Elder Damian Maradiaga Espinales, de 23 años y otros tres resultaron gravemente heridos, el pasado miércoles 11 de agosto, según informó la organización Texas Nicaraguan Community.

La organización, reportó que el accidente se dio cuando un grupo de nicaragüenses se dirigían a una entrevista de trabajo de Sparta, Wisconsin hasta Madison.

“Cuando se dio la tragedia, El iba en el asiento trasero del vehiculo Hyundai, Santa Fe 2005”, precisó TNC.

Asimismo, aseguraron que Maradiaga Espinales era originario de Waslala, Nicaragua, al igual que Dulmar Dixeni Rodríguez, de 21 años, quien conducía el vehículo.

De acuerdo a la información, Rodríguez iba a alta velocidad y perdió el control, cruzando el camellón y pasando al carril contrario, donde se estrelló con otros dos camiones.

El hermano del fallecido, Romulo Maradiaga, declaró que el conductor que provoco el accidente, donde perdio la vida su hermano, el Joven Rodriguez se cambio al Estado de Indianapolis ese mismo dia, donde unos familiares.

Leer además: Alrededor de 500 muertos tras ataque de misil en hospital de Gaza. Hamas e Israel se culpan mutuamente

“Este pais es de Leyes, y tengo Fe en la Justicia.Mi hermanito era un muchacho trabajador, sin vicios”, manifestó.

Además, dijo que su familia esta recaudando los fondos para poder repatriar al joven a Waslala, Nicaragua.

Para ayuda contactarse con su hermano Romulo Maradiaga al +1 (715) 467-7016 o donar a la campaña de gofundme https://gofund.me/e6535279

Según el informe de Texas Nicaraguan Community, al menos 116 nicaragüenses han fallecido en Estados Unidos en 2023, de los cuales 36 han sido por accidentes de tránsito y 39 por infartos.