NacionalesPortada

Aumentan en 13% los casos de dengue en Nicaragua

Mosquito transmisor del dengue. FOTO: Tomada de internet.

Nicaragua registra un repunte alarmante en los casos de dengue durante la última semana, revela un reciente informe epidemiológico. Los números revelan un inquietante aumento del 13% en los diagnósticos positivos.

Hasta el domingo 15 de octubre, se han confirmado un total de 537 casos de dengue, mientras que 6,655 casos están bajo sospecha de esta enfermedad. En comparación con la semana anterior, que reportó 475 casos confirmados, se ha producido un incremento notable de 62 casos adicionales.

Escucha”Jordan Rodas: “Guatemala puede consolidar una dictadura corporativa”” en Spreaker.

Situación alarmante

La situación de salud pública en Nicaragua es motivo de creciente preocupación pues la Organización Panamericana de la Salud ha publicado su último informe sobre la situación epidemiológica en Nicaragua, y los números son impactantes.

En las últimas 38 semanas, el país ha registrado un alarmante total de 103.002 casos sospechosos de Dengue.

De estos, 3,565 han sido confirmados como positivos, y tristemente, se ha reportado la pérdida de una vida debido a esta enfermedad. Estas cifras ya han superado los registros de los años 2020 y 2021, y se acercan peligrosamente a los datos de 2022.

Leer además: Alrededor de 500 muertos tras ataque de misil en hospital de Gaza. Hamas e Israel se culpan mutuamente

Sin embargo, el Dengue no es la única amenaza que enfrenta Nicaragua. El informe revela que en la última semana se han registrado 1.659 casos de neumonía y 90 casos confirmados de malaria.

Además, se han realizado pruebas de influenza en 165 muestras, y 7 de ellas han dado positivo, lo que suma un total de 1,021 casos de influenza en lo que va del año 2023.

La situación sanitaria en Nicaragua es motivo de preocupación, y se eequieren acciones inmediatas para hacer frente a estas epidemias.