PolíticaPortada

Ex presidenta Violeta Barrios se traslada a Costa Rica

Doña Violeta Barrios de Chamorro derrotó a Daniel Ortega y regresó el país a la democracia.

La expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, arribó hoy a San José, Costa Rica por vía aérea desde Managua , según informaron familiares este martes a través del diario La Prensa.

“A partir de este momento, Doña Violeta se instalará en San José, donde recibirá el cuidado y cariño de su familia, acompañada por un equipo de profesionales de la salud con experiencia”, se lee en el comunicado.

Escucha”Jordan Rodas: “Guatemala puede consolidar una dictadura corporativa”” en Spreaker.

Barrios de Chamorro permanecía en su residencia en Las Palmas, Managua y en septiembre de 2018, sufrió un accidente cerebrovascular.

Leer además: Alrededor de 500 muertos tras ataque de misil en hospital de Gaza. Hamas e Israel se culpan mutuamente

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento a los médicos, personal de salud y personal de servicio que han velado por su bienestar en Nicaragua durante todos estos años, así como a todas las personas que han mantenido sus oraciones y preocupación por su salud, que sigue siendo delicado pero estable”, agregan.

Dos de sus hijos, Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro Barrios, reconocidos hijos de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro fueron condenados a penas de ocho y nueve años de prisión, respectivamente. Mientras que el periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, se encuentra en el exilio desde junio de 2021.