PolíticaPortada

Dictadura alega que sanciones no los amedrentan y exigen respeto ante la ONU

El canciller sandinista Denis Moncada Colindres, se presentó este miércoles en la 78° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) donde realizó un número de exigencias entre ellas, de respeto, un día después de ejecutar el cierre y confiscación las instalaciones del INCAE.

Colindres señaló en la ONU que las sanciones impuestas a funcionarios, allegados a la dictadura e instituciones, no los amedrentan.

“Nicaragua se une a las intensas búsquedas y luchas para defender nuestras Soberanías, (…) Las agresiones que llaman con soberbia y altanería, “Sanciones”, no nos definen, ni nos amedrentan, ni nos discapacitan, ni nos doblegan, ni nos llevan a vendernos o rendirnos. No conocemos la palabra “Rendición”, expresaba.

El régimen dictatorial desde el año 2018 impuso un Estado de terror en Nicaragua, tras la persecución, expulsión, robo, encarcelamiento y violación los derechos humanos de los ciudadanos que se oponen a sus políticas impuestas.

Pide se cumpla la sentencia de La Haya

El canciller del régimen continúo exigiendo ante la ONU que Estados Unidos cumpla con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que en 1986 sentenció a los EEUU de Norteamérica a reconocer a Nicaragua, al menos en parte, los costos de la destrucción, la agresión permanente, el dolor y el sufrimiento de centenares de miles de Familias, durante la demencial y revanchista guerra impuesta a nuestro País y nuestro Pueblo, en lo que se llamó la Contrarrevolución”.

Lea: Organizaciones solicitan expulsión de Ramona Rodríguez del Consejo Universitario Centroamericano

“Exigimos a las Naciones Unidas pronunciarse, y mandatar al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica el cumplimiento de la histórica Sentencia que les condenó y urgió a reconocer a Nicaragua, acatándola en todos sus Acápites meritorios”.