NacionalesPortada

Tormentas eléctricas siguen cobrando vida de menores de edad

En los últimos días se han registrado tormentas eléctricas en distintas partes del país como parte de los fenómenos naturales pronosticados en el territorio, y que han dejado luto en varías familias ya que han arrebatado la vida de varios menores.

En el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales pobladores se encuentran conmocianados luego de que al niño Ángel David Villagra de 11 años falleciera tras ser impactado por un rayo cuando se encontraba en su vivienda.

Los hechos ocurrieron específicamente en la comunidad de San Felipe, de ese departamento, y se agrega que, el menor fue impactado por un rayo cuando recién llegaba a su hogar tras regresar de su escuela.

Cabe señalar que este sería la víctima número dos en menos de 24 horas que pierde la vida a causa de impacto de un rayo, la otra persona fallecida se reportó en la Costa Caribe Norte y se trata de la adolescente de 13 años de iniciales B.V.Z quién falleció en la comunidad Auya Pura, territorio indígena de Wangki Maya, la menor fue sorprendida mientras se encontraba lavando ropa en un río.

Puede leer: Dictadura alega que sanciones no los amedrentan y exigen respeto ante la ONU

A inicios de este mes de Septiembre 4 niños murieron por esta misma causa cuando se encontraban jugando en el patio de una casa en el Caribe Norte por lo que solo en este mes se reportan un total de 7 menores que fallecen por descargas eléctricas.