InternacionalesPortada

Candidata presidencial de Ecuador denuncia plan de atentado contra su vida

La candidata presidencial de Ecuador, Luisa González presentó una denuncia en la Fiscalía por un presunto plan para acabar con su vida.

Gonzalez señala que tuvo conocimiento del caso por una reciente declaración de un detenido en posesión de armas.

La representante del partido izquierdista de Revolución Ciudadana pidió ante un micrófono a las puertas de la Fiscalía General en Quito y clamó por saber quiénes están atrás de un posible atentado contra su vida.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre dicho plan.

Y de acuerdo con la denuncia de González, candidata apadrinada por el expresidente Rafael Correa, un hombre que fue apresado con armas y que tenía en su poder una granada, confesó que debía atacar a la política durante un mitin político, lo que consta en las grabaciones de audio en poder de la Fiscalía que aún no se han hecho públicas.

La candidata presidencial aseguró que después de conocer tal información aceptó portar un chaleco antibalas y aceptar la protección de efectivos de las fuerzas armadas.

Te puede interesar: Brasil pide liberación de presos políticos en Nicaragua y entrada de inspectores de la ONU

También solicitó la comparecencia judicial de los detenidos y que se aclaren los motivos del supuesto atentado en su contra.

Cabe destacar que, la denuncia se produce luego de que el pasado 9 de agosto fuera asesinado a balazos el también candidato presidencial Fernando Villavicencio, cuando salía de un mitin político en el norte de la capital, lo que generó gran conmoción en la sociedad ecuatoriana.

Villavicencio fue un político que permanentemente hacía denuncias en contra del narcotráfico y de la corrupción, especialmente en el gobierno de Correa (2007-2017), muchos de cuyos principales funcionarios están detenidos o prófugos incluido el exmandatario.