PolíticaPortada

Daniel Ortega muestra su cara “blanda” durante Cumbre G77

Después que el dictador Daniel Ortega se refirió sobre los mandatarios de Chile y Colombia como “basuras y traidores”, este viernes en la cumbre G77+China, el tirano hizo un llamado a la unidad y respetar el derecho ajeno.

Daniel Ortega, quien desoye el llamado de la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y la oposición nicaragüense, a respetar los derechos humanos, aprovechó la conmemoración del Día de la Independencia de Centroamérica y México citando a Benito Juárez: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Nosotros vamos a probar este documento para que esto que hoy estamos acordando aquí en La Habana, se vaya haciendo realidad, eso nos lleva a partir del principio del respeto al derecho ajeno, porque si no respetamos el derecho ajeno, empezamos a pelear entre nosotros mismos. Empezamos a confrontarnos nosotros mismos”, mencionó Ortega.

Ortega arremete contra presidentes de Chile y Colombia

Al mismo tiempo, el dictador nicaragüense aprovechó para solicitar a otros países a no “meterse en asuntos de otras naciones”. 

“No podemos andar buscando la paz del vecino porque todos tenemos problemas todos tenemos dificultades (…) Nosotros por principio no nos metemos en las situaciones que se presentan en naciones hermanas”, dijo,

Daniel Ortega a la carga contra las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante su consejo de seguridad, recientemente actualizó su informe sobre la situación de derechos humanos en Nicaragua. En el, se estableció que en el país centroamericano el respeto a los derechos humanos es prácticamente nulo.

ONU pide a Ortega liberar a presos políticos y detener persecución a Iglesia

La representante de Daniel Ortega en la ONU, rechazó este informe y dijo que no quisieron tomar en cuenta los informes enviados por la administración nicaragüense.

Escuchá nuestro podcast:

Este viernes Ortega quizo enviar un mensaje a las Naciones Unidas, planteando que “lo dejen vivir en paz” porque “Nicaragua está progresando”.

“Ya hay una agenda de trabajo donde llevaremos algunos planteamientos a la próxima reunión de Naciones Unidas, ya estamos prácticamente en ella. Algunos planteamientos partiendo de esta declaración haciendo un llamado ahí a Naciones Unidas para que nos dejen estar en paz, vivir en paz, porque es la única forma de ir resolviendo los problemas porque nosotros tenemos las capacidades”, expresó.